miércoles, 17 de octubre de 2012

El asesino mundialista

La conmoción en la sociedad provocada por una simple nota periodistica de aquella epoca, no paso inadvertida frente a los ojos de los medios mas amarillistas, quienes no tardaron en ponerle un nombre al asesino serial del momento, lo llamaron "el asesino mundialista". Este nombre se debía al modus operandi del cruel asesino, quien aprovechaba el poco movimiento y atención de la gente durante los partidos de la selección nacional en los mundiales de futbol para entrar a las casas y asesinar sin motivo aparente a sus residentes.
Los asesinatos volvían a repetirse cada 4 años, cuando volvía la competencia mundial a copar las mentes y las vidas de los habitantes por un mes mas. La población se hallaba estremecida, al punto de llegar a temer los mundiales, sobre todo ahora que los medios habían informado que no solo asesinaba, sino que según recientes investigaciones, también torturaba y con bastante saña. Los mas curioso era su habilidad para no dejar huellas que lo incriminen, por lo que no había sospechosos o prueba alguna que pudieran acercar a los investigadores policiales a el descubrimiento de este misterio.
¿Cual es el móvil del "asesino mundialista? Preguntaban los diarios en algunas tapas, donde expertos en criminología y otras materias opinaban sobre lo que no sabían con una precision matematica, como si conocieran al asesino, y supieran sus motivos para operar del modo en que lo hacia, pero todos decían cosas distintas. De todos modos los diarios salieron beneficiados en ventas, sacando al publico sus famosas ediciones donde daban los consejos mas importantes para que sus lectores evitaran ser asesinados, como ser mas cuidadoso, de que modo trabar la puerta durante un partido del mundial, que estaba próximo a comenzar.
Un mes mas tarde, luego de que aquellas recomendaciones salieran a la venta en los diarios, el mundial comenzó indefectiblemente y la psicosis colectiva se acrecentó al punto de que el 90% de la ciudad no vio los partidos de la selección nacional, atrincherándose en sus casas, levantando barricadas tras las puertas. La venta de armas bajo registro tuvo una venta record en aquellos días, sin mencionar el record que tuvo seguramente el mercado negro de armamento. Se podía observar también policías nerviosos, viendo en cada transeúnte un enemigo o posible sospechoso, con la mano en la culata del revolver, esperando el momento justo para iniciar una carnicería.
Tan fuerte fue el impacto en la ciudad sobre este asesino, que las emisoras locales de televisión y radio, se auto-impusieron no transmitir ningún partido del mundial de futbol que transcurría en ese momento.
El torneo de futbol continuaba su rumbo, ignorado por los atemorizados ciudadanos de aquella urbe acorralada por el miedo. Esto continuo así hasta el fin del mundial, cuando uno de los supuestos asesinados por el "mundialista" revivió (O nunca murió mejor dicho) y confeso que se sentía utilizado por los medios para infundir temor en la población, que en un principio estuvo de acuerdo en prestar su nombre y su rostro para una foto donde el aparecía totalmente desangrado sobre el suelo de su casa. El diario le había pagado bastante bien y continuo su vida, pero se hacia muy difícil vivir tan lejos de su ciudad de la cual le habían obligado a marcharse para cumplir bien su rol de "muerto". Acuso a los medios de tener un acuerdo con los policías que supuestamente habían estado en "las escenas del crimen" dejadas por el mundialista. A partir de ese momento comenzaron a revivir mas testigos que afirmaban la inexistencia del cruel asesino, sino que se trataba de una estrategia  para subir las ventas cada vez mas venidas a menos de los medios gráficos.
Además algunos de los testigos afirmaron saber de buena fuente que los medios ya preparaban una expansión de las fronteras del mundialista en sus asesinatos, realizándolos en otras ciudades y regiones.
La población entera estallo en furia, pidiéndole explicaciones a los dueños de los medios, quienes jamás dieron una respuesta clara o concisa. 
Pero lo que enojo a la población, lo que le dolió mas que nada, no fueron las mentiras, sino una de sus consecuencias, la ciudad se había perdido de ver los partidos del equipo nacional, el cual habia gestado en aquel mundial una campaña historica sin derrotas y habia logrado ser campeon del mundo al fin, luego de 28 largos años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario