viernes, 1 de febrero de 2013

La necesidad de la nada

El humano es un ser absurdo, lo sabemos, es alguien incomprensible, y no sabemos el porque.
La mayoria de los inventos humanos desde dios hasta las pantallas de alta definicion, son absurdos.
Sin embargo el hombre se a empeñado en creer sus mentiras y tonterias, como niños que mienten y luego lo creen. El ser humano creo a un dios, en el cual creyo y erigio instituciones en torno a el. Un dios inexplicablemente invisible, un dios en el cual se cree sin tener motivo alguno. Creer en un dios es simplemente un suicidio filosofico, aunque como decia cierto escritor, dios hace tiempo dejo de ser un absurdo, ya que cuando se cree en el, deja de serlo.
Pero algo mas complejos son los mecanismos con los que los seres humanos se esclavizan a si mismos, acortando aun mas el tiempo pequeño que tienen para vivir en este mundo. No solo acortandolo, sino haciendo mas penosa su paso por la vida. Claro esta, el ser humano no sabe que da pena, mientras no posea esa vision critica de si mismo. El hombre moderno no se pregunta, no duda, no cuestiona, no critica, no se equivoca. El hombre modernono piensa por si mismo, deja que otros lo hagan. El hombre moderno actua como un idiota y un automata, un robot, y aun asi hay algunos que alardean de ser ajenos a esta clasificacion, pero al mismo tiempo actuan con el tipo de rebeldia que los esclavizadores esperan.
Programas de Tv sin contenido aparente, juegos violentos, niños amantes de las guerras, los autos, el sueño impuesto por el sistema de una buena vida, la ilusion que para alcanzar una buena vida no se debe arriesgar la misma,  la garantia de seguridad y comodidad, el poder viajar por el mundo sin mover un dedo. Reflexionemos ¿No es un absurdo todo esto? El humano en sumision cree que sera inmortal, cree que su vida es tan larga, que las cosas que le importan puede "hacerlas despues" "En otro momento" para poder estancarse comodamente en el sopor de las comodidades capitalistas. La persona en sumision terminara transformandose en un droide, atrapado por las comodidades inutiles que ofrece el telefono movil, el poder compartir la vida privada con todos (En este caso ya no podria ser privada) El humano moderno tiene baja autoestima, necesita que todos avalen sus fotos, sus pensamientos, sus acciones. Tiene necesidad de ego, necesidad de confesar secretos para llamar la atencion, la necesidad de ser rebelde con cualquier cosa, expecto con lo que verdaderamente vale la pena.
No es mi intencion ofender a la gran masa de cabezas huecas que habitan en el mundo junto a mi, sin ir mas lejos yo tambien me hay en muchas ocasiones encerrado por el sistema, para no decir la mayoria de las veces. Pero ¿Cual es la diferencia? La critica, el pensamiento critico, el cuestionar, el no dejarse imponer cualquier estupidez, el no querer sacarle una sonrisa de satisfaccion a nuestro amo.
Soy libre, porque en mi mente lo soy y cuestiono mi libertad, porque es incompleta, pero soy libre, y les deseo lo mismo a todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario